martes, 2 de noviembre de 2010

Argumento de Carnivaal


(Posible Portada)

Carnivaal es el proyecto de novela gráfica más ambicioso del pintor contemporaneo Jesús Rodríguez. Aunque los resultados obtenidos son recientes, el trabajo que hay detrás ha sido bastante grande. Un guión que ha madurado a lo largo de 5 años, que comenzó como una historia completamente diferente con la misma ambientación pensada como historia de 24 páginas en blanco y negro, a ido creciendo, pasando por una larga etapa en que se presentaría la historia de forma muda, e incluso una maqueta de un tomo de 212 páginas solo con bocetos, y llegando al planteamiento final, pensado como una primera parte de 78 páginas autoconclusivas, con capacidad para una segunda parte que resuelva todas las tramas abiertas. El tratamiento de cada viñeta tiene un cuidado especial, siguiendo la linea de dibujantes delicados como Geoff Darrow o Brian Bolland, con influencias de sombra de Frank Miller. El especial interés se centra en el color, con la propuesta de ofrecer todo el aprendizaje visto previamente en las pinturas por planos, como en la posible portada presentada al principio de esta entrada, es decir, aprobechando los colores más saturados para las figuras más importantes y crear degradados de saturación para crear profundidad en cada viñeta.

Sobre el argumento, Carnivaal es una palabra que describe la situación de un reputado doctor reconocido mundialmente. Aún despues de ocho años de la muerte de su padre, aún sigue a su sombra, siguiendo la linea paterna de médicos revolucionarios. El buen doctor está a un paso de conseguir el mayor descubrimiento de su carrera, pero a un precio alarmantemente caro. El doctor Tizard podría ser el salvador de la humanidad o desencadenar el infierno sobre la tierra. Sus sospechas se hacen más evidentes a medida que pasa el tiempo, ya que sus ataques de narcolepsia le llevan a un mundo completamente diferente en el que puede observar cómo todo su mundo sufre una transformación cárnica, obligándole a sobrevivir en las peores condiciones inimaginagles. Por otra parte, un ser enmascarado parece vigilarle, álguien que sabe demasiado del doctor, álguien que se hace llamar Jack, quien siempre utiliza disfraces disparatados como cowboy alienígena o payaso mutante. El único enlace entre el doctor Tizard y Jack es Cristel, una paciente con tendencias suicidas, quien recibe cartas de Jack. El doctor Tizard se verá sometido a chantajes, presiones legales y será forzado a buscar la identidad secreta de Jack para proteger su trabajo y la reputación de su padre, pero Jack siempre va un paso por delante y su verdadero objetivo es inimaginable.

A medida que la historia avanza, la información se vuelbe enrevesada, e incluso difícil de seguir, pero todo se vuelbe comprensible al final, obligando al lector a realizar una segunda lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario